Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO. MÓD. V: EL MANTENIMIENTO Y LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

MANTENIMIENTO

noviem
14
CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO. MÓD. V: EL MANTENIMIENTO Y LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

FECHAS y horario:

Del 14/11/2017 al 14/11/2017 (5 horas)

De 9.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 175 €
No Asociados AIN: 250 €

AIN_Consulting

Presentación:

La función mantenimiento se encuentra integrada junto con otras funciones en los sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Desde el punto de vista de la calidad, no sólo deberemos asegurarnos de que los procesos se realicen de forma controlada y con el equipamiento de producción adecuado sino que además deberemos describir en el manual de Calidad, los procedimientos y criterios con los que se desarrollan las actividades y comprobar que se realizan de acuerdo con los mismos. Desde el punto de vista de la seguridad, adquiere especial importancia el Reglamento de Seguridad de Máquinas que busca la protección de los trabajadores haciendo especial enfásis en la homologación de maquinaria como requisito para su instalación, funcionamiento, mantenimiento o reparación. Desde el punto de vista medioambiental, el mantenimiento es el proceso donde se ejecuta mayor número de actividades que ocasionan daños al medioambiente y la mejor forma de prevenir estos efectos es mediante la adopción de un sistema de gestión medioambiental que prevea que todos los aspectos ambientales estén bajo control y que se han tomado las acciones necesarias para prevenir y corregir impactos.
 

Objetivos:

Al terminar la acción formativa, los alumnos serán capaces de identificar la influencia de los diferentes sistemas de gestión en el Departamento de Mantenimiento y las ventajas de una gestión integrada de los mismos.

Dirigido:

Directores, Responsables, Técnicos y Gestores de Ingeniería, Mantenimiento y Producción interesados en desarrollar capacidades para abordar con garantías Proyectos de Gestión de Mantenimiento y llevar a cabo correctamente las actividades diarias propias de dicha gestión.

Contenidos:

Seguridad en Máquinas y Prevención de Riesgos Laborales.

Marcado CE

Sistemas de Gestión de Calidad y Sistemas de Gestión de Mantenimiento.

Integración de Sistemas de Gestión.

Metodología:

En el desarrollo del programa se utilizará como criterio general la ENSEÑANZA ACTIVA basada en un proceso participativo y en un seguimiento y control académico que asegure el máximo aprovechamiento del Programa por los participantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en los siguientes conceptos metodológicos:

  • Exposición de planteamiento y conceptos teóricos.
  • Análisis y reflexión participada de los mismos y de su aplicación a la gestión ordinaria de la empresa.
  • Participación, mediante grupos de trabajo, en casos prácticos y ejercicios, buscando también el desarrollo de competencias de trabajo en equipo, comunicación eficaz y liderazgo.

Profesorado:

El curso será impartido por colaboradores habituales de AIN expertos en la temática tratada y en la impartición de cursos de formación