Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO: MÓD II: ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, Y PREVENTIVO

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

MANTENIMIENTO

septie
26
CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO: MÓD II: ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, Y PREVENTIVO

FECHAS y horario:

Del 26/09/2017 al 10/10/2017 (24 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 18.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 670 €
No Asociados AIN: 960 €

AIN_Consulting

Presentación:

Si analizamos la evolución de las empresas en los últimos años, veremos que los equipos son muy costosos, sus plazos de amortización muy cortos y los tiempos de indisponibilidad son muy críticos y en algunos casos prohibitivos. Es muy importante, por lo tanto, reducir el número de paradas no programadas en la línea, el número de personas destinadas a efectuar una reparación y el número de horas invertidas en la misma. Los nuevos sistemas de Planificación y Organización del Mantenimiento inciden en dos aspectos fundamentales: aumentar la eficacia del servicio de mantenimiento y reducir los costes del mismo. Es necesario, además, realizar una correcta planificación y ejecución de inspecciones y revisiones y determinar cuáles se realizarán con la máquina en marcha, con la máquina parada o con la máquina desmontada. El mantenimiento predictivo permite aplicar sobre las instalaciones un conjunto de métodos y técnicas que permita conocer e informar permanentemente de su estado a través de la observación, medición y control de la evolución de ciertos parámetros o condiciones con el fin de intervenir antes de la aparición de un fallo, así como adaptar el ritmo de trabajo a las nuevas condiciones del mismo.

Objetivos:

Al terminar la acción formativa, el alumno será capaz de:

  • Identificar y programar acciones que permitan mejorar la gestión del mantenimiento.
  • Identificar los requisitos, pasos necesarios para la implantación y últimas técnicas surgidas en relación con la optimización del mantenimiento preventivo.
  • Identificar las técnicas disponibles y herramientas necesarias para la aplicación del mantenimiento predictivo, así como las condiciones de utilización de las mismas.

Dirigido:

Directores, Responsables, Técnicos y Gestores de Ingeniería, Mantenimiento y Producción interesados en desarrollar capacidades para abordar con garantías Proyectos de Gestión de Mantenimiento y llevar a cabo correctamente las actividades diarias propias de dicha gestión.

Contenidos:

  • Mantenimiento Correctivo.
  • Mantenimiento Preventivo Sistemático.
  • Mantenimiento Autónomo.
  • Mantenimiento Sistemático Condicional.
  • Dimensionamiento del Mantenimiento.

Profesorado:

Profesorado del Departamento de Mecánica y Producción industrial de la Escuela Politécnica Superior de MU.

Para poder ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, la bonificación deberá ser tramitada por AIN, de forma gratuita, para lo que se deberá comunicar con la anticipación adecuada (al menos 10 días antes)