Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO. MÓD. I: LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA EXCELENTE

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

MANTENIMIENTO

septie
19
CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO. MÓD. I: LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA EXCELENTE

FECHAS y horario:

Del 19/09/2017 al 19/09/2017 (5 horas)

De 9.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 175 €
No Asociados AIN: 250 €

AIN_Consulting

Presentación:

Durante los últimos años se ha producido una evolución de los objetivos de la función del mantenimiento en las empresas. Mientras que anteriormente las pautas fundamentales eran optimizar la disponibilidad de la Planta al mínimo coste, prevenir fallos, desarrollar programas de mantenimiento genéricos y las políticas de mantenimiento eran fijadas por los gerentes y diseñadas por especialistas cualificados, en la actualidad se considera que el mantenimiento afecta a todos los aspectos de efectividad del negocio como la seguridad, integridad del medioambiente, uso eficiente de la energía, calidad del producto y servicio del cliente. Se considera asimismo, que el objetivo es evitar, reducir o eliminar las consecuencias de los fallos, que los programas de mantenimiento genéricos sólo deben aplicarse a equipos cuyo contexto operacional, funciones y standars de performance sean idénticos y por supuesto, las políticas de mantenimiento deben ser fijadas por personas cercanas al equipo, mientras que la labor del equipo gerencial debe ser la de proveer herramientas que les ayuden a tomar las decisiones adecuadas y asegurar que estas decisiones sean sensatas y defendibles.

logos

Objetivos:

Durante los últimos años se ha producido una evolución de los objetivos de la función del mantenimiento en las empresas. Mientras que anteriormente las pautas fundamentales eran optimizar la disponibilidad de la Planta al mínimo coste, prevenir fallos, desarrollar programas de mantenimiento genéricos y las políticas de mantenimiento eran fijadas por los gerentes y diseñadas por especialistas cualificados, en la actualidad se considera que el mantenimiento afecta a todos los aspectos de efectividad del negocio como la seguridad, integridad del medioambiente, uso eficiente de la energía, calidad del producto y servicio del cliente. Se considera asimismo, que el objetivo es evitar, reducir o eliminar las consecuencias de los fallos, que los programas de mantenimiento genéricos sólo deben aplicarse a equipos cuyo contexto operacional, funciones y standars de performance sean idénticos y por supuesto, las políticas de mantenimiento deben ser fijadas por personas cercanas al equipo, mientras que la labor del equipo gerencial debe ser la de proveer herramientas que les ayuden a tomar las decisiones adecuadas y asegurar que estas decisiones sean sensatas y defendibles

Dirigido:

Directores, Responsables, Técnicos y Gestores de Ingeniería, Mantenimiento y Producción interesados en desarrollar capacidades para abordar con garantías Proyectos de Gestión de Mantenimiento y llevar a cabo correctamente las actividades diarias propias de dicha gestión.

Contenidos:

El Nuevo Paradigma Industrial

El Mantenimiento en la Producción Ajustada

Nuevos enfoques de la Gestión de Mantenimiento

El Concepto de Mantenimiento Óptimo

Profesorado:

Profesrorado del Departamento de Mecánica y Producción industrial de la Escuela Politécnica Superior de MU.

Para poder ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, la bonificación deberá ser tramitada por AIN, de forma gratuita, para lo que se deberá comunicar con la anticipación adecuada (al menos 10 días antes)