Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de COMPETENCIAS CREATIVAS: COMO ADAPTARSE A LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

GESTIÓN DE INNOVACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO

septie
26
COMPETENCIAS CREATIVAS: COMO ADAPTARSE A LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES

FECHAS y horario:

Del 26/09/2017 al 26/09/2017 (5 horas)

De 9.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 140 €
No Asociados AIN: 200 €

AIN_Consulting

Presentación:

Competencia significa poseer los conocimientos y las destrezas junto a las actitudes necesarias para desempeñar determinada tarea o rol con eficacia y eficiencia.

Ser competitivo o tener la competencia, si lo prefieren, en un contexto tan cambiante y tecnológico como el actual requiere de los profesionales en general y de los líderes en particular del dominio de un conjunto de roles que van desde el rol de director, al rol de formador-desarrollador o al rol creativo-innovador entre otros.

Este seminario abordará un conjunto de competencias creativo-innovadoras que pasan por ser capaz de convivir y gestionar el cambio, utilizando la creatividad, la iniciativa y la asunción de riesgos entre otras capacidades para ser capaz de adaptarse a las demandas que se derivan, tanto del entorno empresarial como de los nuevos perfiles profesionales que este requiere. 

Objetivos:

Al terminar la acción formativa, el alumno será capaz de:

·         Definir las competencias del profesional creativo-innovador

 

·         Identificar, priorizar y poner en práctica un conjunto de buenas prácticas aplicadas tanto a las personas como a la organización con el objeto de atraer, seleccionar, desarrollar y mantener a personas que posean actual o potencialmente este perfil personal y/o profesional.

 

Dirigido:

 Direcciones Generales, Gerencias, Direcciones de I+D+i, Direcciones de RR.HH u otros puestos de coordinación de la Innovación o cuyas funciones se centran en desarrollar el potencial de talento creativo-innovador existente en las personas y equipos de su organización.

Contenidos:

 1.       Talento creativo-innovador. Qué es y cómo medirlo

2.       El desarrollo de competencias creativas:

a.       Curiosidad por el entorno

·         La Hibridación como fuente de ideas creativas.

b.      Creatividad

·         Pensamiento lateral. Claves

c.       Iniciativa

·         De la idea al proyecto. Cómo dar forma a las ideas

d.      Asunción de riesgos

·         Criterios a la hora de gestionar riesgos en proyectos de innovación.

e.      Resistencia a la adversidad

·         Automotivación

·         Planteamiento de metas y actitud positiva como respuestas a las situaciones adversas.

·         ¿Cómo motivar, auto motivarse y no desmotivar?

·         Modelo PERMA de Seligman.

3.       Inventario - Guía de buenas prácticas desde la doble perspectiva: personas y organización con el objetivo de conseguir una cultura innovadora en su empresa.

4.       Plan de acción individualizado; compromisos de puesta en práctica

Metodología:

 Este taller de carácter eminentemente práctico y ágil simultaneará la realización de cuestionarios, ejercicios, estudio de casos y experiencias compartidas que aseguren la participación y el aprendizaje colaborativo entre los asistentes.

Se plantea además la definición de un plan de acción que recoja un compromiso de aplicación por partes de cada alumno para cada una de las competencias desarrolladas en el taller. Si la persona lo desea el formador aportará un feed back individualizado a la entrega del mismo. La realización no obstante de este trabajo es de carácter voluntario y no condiciona la entrega del Diploma de realización del curso.

Profesorado:

 Jesús Hernández es Psicólogo Industrial, Consultor- formador  y coach de AIN, contando con una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de proyectos relacionados con el cambio cultural y el desarrollo de nuevos modelos de organización, sistemas de participación, dinámicas creativas, etc.

A lo largo de su trayectoria ha dinamizado equipos y/o talleres de generación de ideas en empresas como Volkswagen Navarra, BSH, CAN, AIN, Ercros, Acciona Energía, ACR, Trenasa-CAF, etc.

Asimismo, cuenta con una experiencia dilatada en la impartición de cursos de formación relacionados con la Gestión de proyectos de I+D+i, Técnicas creativas, pensamiento lateral, etc.

Participó en el diseño y desarrollo de la Guía práctica la innovación en 8 pasos desarrollada para la Agencia Navarra de innovación por AIN. (2009)