Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de TRABAJAR EN EQUIPO ES MÁS FÁCIL, SI SABES CÓMO:TALLER EXPERIENCIAL INDOOR/OUTDOOR:

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

RECURSOS HUMANOS

octubr
6
TRABAJAR EN EQUIPO ES MÁS FÁCIL, SI SABES CÓMO:TALLER EXPERIENCIAL INDOOR/OUTDOOR:

FECHAS y horario:

Del 06/10/2017 al 06/10/2017 (6 horas)

De 08.30 - 14.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 150 €
No Asociados AIN: 150 €

AIN_Consulting

Presentación:

El trabajo en equipo es una de las principales competencias que deseamos disponer en el perfil de la mayoría de nuestros profesionales. Sin embargo no se trata de una simple competencia más, puesto que opera como una competencia múltiple (macro-competencia) cuyos resultados se obtienen a partir de la asociación de diversas habilidades y competencias que deben ser integradas por el conjunto de los integrantes de un equipo o sistema organizacional. Por lo tanto, cuando hablamos de la competencia de trabajo en equipo debemos tener presente que es un atributo o capacidad que buscamos que opere en el seno de un determinado sistema organizativo, cuyos elementos de contribución individualizados o capacidades múltiples están distribuidas entre los distintos miembros que lo integran.

       Trabajar en equipo es por tanto un proceso colaborativo que se genera a partir de la interacción que se produce entre las personas involucradas. Del mismo modo que los resultados se manifiestan a través de la acción, también su desarrollo debe apoyarse mediante procesos dinámicos de interacción que permitan abordar mejor la complejidad de este fenómeno, así como la integración eficaz y sinérgica de los miembros de un equipo o sistema. En este sentido los programas basados en la Formación Experiencial aportan esa dimensión dinámica e interactiva especialmente adaptada para el desarrollo de las múltiples competencias requeridas de modo simultáneo y coordinado para un eficaz trabajo en equipo.

 

       La Formación Experiencial es un formato de capacitación o desarrollo que recurre de modo explícito provocar determinadas vivencias como marco de referencia o fuente de generación de aprendizajes. Dichas experiencias personales y colectivas son la base para este sistema de aprendizaje, el cual se completa con un proceso de reflexión (guiada por el facilitador), y la extracción de conclusiones para la aplicación y transferencia a los ámbitos de actividad profesional.

Objetivos:

Conocer el formato y las posibilidades que ofrece la Formación Experiencial para la creación, desarrollo, cohesión y potenciación de cualquier sistema organizacional: sean equipos de nueva creación, equipos naturales ya constituidos, grupos de trabajo, o simplemente áreas o departamentos en los que buscamos una integración e interacción profesional más eficaz de sus trabajadores.

BENEFICIOS DIFERENCIALES.-

  • Desarrollar la identidad y visión de grupo/equipo gracias a la vivencia e interacción colectiva que propicia: experiencia intensa y motivadora en sí misma (acción de alto impacto).
  • Favorecer una mejora en la comunicación y la cohesión de los grupos gracias a un entorno y formato diferente (innovador y estimulante), al sacar la formación también fuera del aula.
  • Facilitar de modo natural la identificación de fortalezas y áreas de mejora gracias al carácter dinámico y desinhibido de las actividades. Base para identificar planes de mejora personales.
  • Fomentar el aprendizaje cooperativo (en complemento al individual): reflexión, discusión y establecimiento de planes de mejora y compromisos colectivos.
  • Complementar y reforzar el impacto de otras metodologías, sistemas y estrategias para el desarrollo personal y profesional. Gran potencial y posibilidades para combinarse e integrarse con otros formatos y sistemas de desarrollo.

Dirigido:

Directivos: gerentes o técnicos de formación y desarrollo organizacional, etc…  tanto de empresas como de otro tipo de instituciones abiertos a innovar, mejorar y complementar sus procesos de desarrollo interno.  Coordinadores de equipos, gestores de áreas o departamentos, etc… u otros perfiles de mando con la responsabilidad de liderar y/o gestionar grupos o equipos profesionales

 

Cualquier profesional que quiera profundizar en conocer y manejar nuevos recursos para el desarrollo del talento y del trabajo en equipo.

Contenidos:

Practicar / experimentar con diversas dinámicas y ejercicios aplicando técnicas y recursos materiales novedosos (indoor y outdoor) para el desarrollo de dinámicas de trabajo e integración de equipos.

Mostrar los fundamentos conceptuales de la metodología experiencial, una sistemática para su aplicación operativa práctica y otros recursos orientados a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Profesorado:

    Eduardo Dulanto E.  Director de IDEO CONSULTORES / IDEUM Team Training

Formador / Consultor / Coach especialista en EQUIPOS de Trabajo:

Formador senior de Acreditaciones oficiales en la Metodología BELBIN de Roles de Equipo.

 

Profesor colaborador en programas Máster de MU - Universidad de Mondragón.