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COMERCIAL

abril
27
AUMENTA TU POTENCIAL DE VENTAS: MÉTODO SELL IT!

FECHAS y horario:

Del 27/04/2017 al 27/04/2017 (5 horas)

De 09.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 100 €
No Asociados AIN: 150 €

AIN_Consulting

Presentación:

Este Método ensambla los Métodos de ventas que siguen los mejores vendedores del mundo, los cuales siguen las siguientes pautas :

 
  • Son muy optimistas; resisten muy bien la presión de resultados
  • Son los que más información manejan sobre sus clientes
  • Todos siguen un Método más o menos estructurado
  • Están acostumbrados a vender valor en lugar de precio
  • Integran distintos métodos e información en una presentación única
  • Tienen gran capacidad de comunicación
  • Caen muy bien a los clientes; tienen gran inteligencia emocional
  • Les apasiona su profesión; están siempre vendiendo, bien sea sus productos o servicios, o intangibles a su círculo cercano.
  • Trabajan por objetivos los cuales cumplen
  • Son grandes trabajadores en equipo
  • Tienen una capacidad de automotivación muy grande; no sólo se mueven por dinero.

Objetivos:

 

  • Enseñar el Método SELL it! Que reúne la metodología que siguen los mejores.
 
  • Eliminar del vendedor creencias limitantes acerca de su profesión, su empresa, o su sector.
 
  • Entrenar al vendedor a construir valor a lo largo de su visita de ventas
 
  • Dotar al alumno de una estructura secuencial en su discurso de ventas, con herramientas que supongan no sólo el cierre, sino un aporte de valor continuo.
 
  • Evaluar la personalidad de nuestro vendedor, sus fortalezas, su nivel de optimismo, y la información que usualmente maneja en las visitas.
 
  • Posicionar al vendedor como un verdadero profesional de las ventas que construya credibilidad y confianza ante su interlocutor.
 
  • Aumentar las ventas de nuestro vendedor.

Dirigido:

 Todo profesional que tenga que interactuar y relacionarse con clientes y en particular, al personal de los departamentos de ventas/ comercial, marketing, atención al cliente, call center, key Account, etc.

Contenidos:

 El Método SELL it!:

 
 8 fases :
 
  • Fases PRE-VISITA
 
  1. Preparación mental
 

-      Test Oficial Optimismo Universidad de Pensilvania

-      Dimensiones
-      Discursos pesimistas de vendedores

-      6 Técnicas para aumentar nuestro nivel

 
  1. Emponderamiento
 

-      Test VIA de Fortalezas Universidad de Pensilvania

-      Determinación de tus 5 fortalezas principales

-      Integración de tus fortalezas en tu trabajo como vendedor

 
  1. Información
 
-      Método Consultivo
-      Redes Sociales / Linkedin
-      Cargos de la empresa-prospecto
-      Medios
 
  • Fases VISITA ; Ensamblaje
 
  1. Adaptación
 
-      PNL ; Sistema VAK

-      Método DISC ( personalidad comprador ); Test DISC

-      Lenguaje específico sector

-      Lenguaje permitido y lenguaje prohibido

 
 
 
 
  1. Situación actual cliente
 
  1. Posicionamiento
 
-      Nuestra solución
 
  1. Negociación / Tratamiento de objeciones
 
  1. Cierre/ No cierre
 
  1. Análisis
 
  1. Seguimiento
 
 
 

Nota : Es un diagrama de flujo, aplicaremos de manera secuencial de la primera fase a la última. El único elemento que es transversal y que puede aplicarse cuando sea oportuno, es el cierre.

Metodología:

Basada en un método de trabajo asistido, interactivo  y eminentemente práctico, combinará las exposiciones teóricas,  con la realización de simulaciones y ejercicios a través de las que los asistentes podrán desarrollar y llevar a la práctica lo aprendido. 

Profesorado:

Iosu Lazcoz Iso: Iosu es un vendedor en activo, premiado por las Multinacionales Sutter y Procter&Gamble a nivel nacional entre más de 260 vendedores durante los últimos 5 años y de manera consecutiva.

Por lo tanto Iosu es un “práctico” más que un teórico lo que le confiere un valor diferencial exclusivo para quienes lo contratan.

El enseña lo que ha testado y probado su eficacia en la calle trasladando sus métodos y prácticas en el mercado del Siglo XXI a sus enseñanzas, así dota de un carácter eminentemente práctico y útil al alumno, dotándole de herramientas que le sirven inmediatamente después de haber recibido una de sus formaciones.