Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de GESTIÓN DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

RECURSOS HUMANOS

octubr
26
GESTIÓN DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE

FECHAS y horario:

Del 26/10/2017 al 26/10/2017 (8 horas)

De 09.30 - 14.00 y de 15.30 - 19.00 horas
LA BONIFICACIÓN TIENE QUE SER TRAMITADA OBLIGATORIAMENTE CON AIN

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 350 €
No Asociados AIN: 350 €

Incluye comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

La retribución variable debe ser siempre objeto de un diseño a medida,no obstante, existen unas pautas genéricas de obligado cumplimiento que presentaremos en esta sesión, de acuerdo con la formulación que de las mismas propone la metodología CEINSA.

Objetivos:

 La introducción de sistemas de remuneración variable persigue dos objetivos principales:

  •  Dinamizar el potencial humano disponible, estimulando y orientando el esfuerzo de individuos y grupos hacia la consecución de los objetivos de la organización.
  •  Flexibilizar los costes salariales vinculando una parte de éstos con los resultados empresariales.

Dirigido:

El curso está dirigido a los gerentes, jefes y especialistas en general de recursos humanos.

Contenidos:

 Contenidos y objetivos de aprendizaje

 

1 Estudio preliminar.
- Consideraciones previas al diseño del sistema:
· Análisis del contexto en que va ser aplicado: prácticas del entorno, características de la empresa y de los colectivos involucrados.
· Discusión y acuerdo sobre los objetivos que se persiguen con la implantación del sistema.
· Determinación del alcance —colectivos involucrados— y uniformidad del proyecto.
· Estudio de la financiación, intrínseca y extrínseca, del coste inducido.
 
2 Diseño del modelo.
- Elección de los resultados o factores de otro tipo que serán objeto de incentivo.
- Determinación del «grado de agregación» de los resultados: individual, departamental o corporativo.
- Definición de los indicadores y construcción de las fórmulas que traducen los resultados a magnitudes
monetarias.
- Fijación de las cotas —umbral, estándar, techo—, curva del incentivo, escalonamiento y progresión.
- Establecimiento de los criterios de reparto en el supuesto de incentivos colectivos.
- Periodicidad de abono y regularización.

3 Estimación anticipada del impacto.
- Fórmulas para simular el coste del sistema considerando los diferentes escenarios probables / posibles.
- Procedimientos para evaluar el impacto motivacional directo, indirecto y sobre terceros.
- Reajustes derivados del análisis de impacto económico y motivacional.
 
4 Implantación y seguimiento del sistema.
- Información y comunicación a todas las partes involucradas: perceptores, gestores, servicios de apoyo.
- Construcción de los soportes documentales.
- Desarrollo o adquisición de las herramientas informáticas necesarias para gestionar el modelo.
- Análisis a posteriori del impacto y realización de los ajustes correspondientes.

Metodología:

 Metodología expositiva y metodología práctica

Profesorado:

Josep Capell – Socio Director de Ceinsa.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Coach por la UGM (The University of Global Management). Josep colabora con la Direcció General del Comerç en la impartición de Talleres, Comercio Futuro dirigido a propietarios y directivos emprendedores del sector Retail. Profesor experto en Compensación en el Máster de RRHH de la Universidad Autónoma de Madrid. Conferenciante del grupo Wolsters Kluwer en diferentes foros. Sus especialidades son el acompañamiento a la Dirección General y/o de RRHH en gestión de personas, la compensación y la gestión del Talento.
 
Cèlia Miralles – Responsable Área Dpt-Vpt de Ceinsa. Licenciada en Psicología y Máster Coach por UGM (The University of Global Management). Cèlia es consultora en Recursos Humanos desde 1994 y actualmente es la Responsable del Área de Descripción y Valoración de puestos de CEINSA. Ha desarrollado proyectos en empresas de diferentes ámbitos de actividad y de diferentes tamaños. Su empatía con el cliente y con sus colaboradores la hacen una consultora estratégica en el área de su especialidad.